martes, 10 de julio de 2012

¡Ay! Hay un condón en tu cartera.

Así como lo leen en el título... Esa fue la frase que le escuché a mi mamá con esa cara de pocos amigos propias de asuntos desaprobados que todos conocemos en nuestros padres. Acto seguido, abrió el empaque  y me preguntó: ¿Tú me puedes explicar esto?- Respondí cagada, pero con aplomo (esa respuesta de jovencita de 16 que acaba de llegar de un paseo por Margarita patrocinado por Gusana Tours): "Mamá, es un preservativo  de muestra que repartieron en el viaje"... Sí, me creyó y es porque simplemente era la verdad. A esa edad ni planificaba, ni buscaba, ni pretendía encuentros del tercer tipo...  Un par de años después algún amigo me dijo "Tú pareces de esas chamas que tienen condones en su cartera". Sí bien el comentario fue un poco despectivo, yo lo sentí como un halago dado que  aunque desde el episodio anterior  no había tenido ninguno, a mi juicio, seria una excelente costumbre para  adoptar.

Encuentre la cajita aquí. *Foto real*
 ¿Cuantos de ustedes no ha tenido que parar la acción por no llevar protección? Levante la mano a ver o/...  Una vez me pasó y realmente deseé con todas mis fuerzas haber tenido uno.   ¿No sería genial que a pesar de haberlos olvidado, la chica con la que estén simplemente les diga: "tranquilo vale, yo aquí tengo uno"? Ah no, pero resulta que todos actúan como mi "amigo". Resulta que una mujer sí puede tener control de la natalidad,  pero no control de todo lo demás. Porque cuidarse no es sólo evitar la concepción, también es saber con quién te vas a la cama y en caso de estar conociendo es mejor ser precavida... pero en éste mundo machista si una mujer lleva condones en la cartera es una PUTA. ¿NO?

En una oportunidad  el que era mi novio para ese entonces me retó a entrar a una famosa farmacia donde venden de todo para comprar un paquetito, sin embargo, la pena me invadió y no lo hice... Posteriormente para una tarea no sólo entré, sino que pregunté  entre cuales podía elegir, los beneficios, las diferentes marcas y los precios. Me llevé una cajita de unos argentinos. MUY RECOMENDADOS.

 Bien pues, si me registras ahora mismo la cartera no encontrarás  tres, ni cuatro, pero sí encontrarás uno...  y es que hay un dicho que dice que mujer precavida vale por dos, pero personalmente opino que vale por mil. Así que ustedes chicas; lejos de criticar y señalar las invito y exhorto a adoptarlo como lo que es, una sana precaución. A los chicos; si tienen una novia que se ocupa de eso espero que las amen, las respeten  y les aplaudan la costumbre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario